lunes, 22 de marzo de 2010

PUNTOS, LINEAS Y UN PLANO

Existen unos planos que me fascinan, los planos de metro, es el plano más sintético del mundo, Londres, París, Berlín, Madrid, NYC, todos tienen algo que les aporta una identidad.
Para el seminario de Comunicación Profesional, hemos tenido que elegir tema y aportar algo como conclusión final, y como no, algo que me encanta hacer y que hago estupendamente ( es irónico): comunicarlo públicamente. El simple nombre del seminario "Comunicación Profesional" lo dice todo, pero creo que ha sido un buen seminario, como comunicar eso que haces, gestos, llegar al público, posición, tono de voz, ritmo, tiempos, estresante.
Al final creo que no ha salido mal y mi pequeña aportación, sin despreciar el plano de metro actual hecho por el estudio Raro SL., que me parece que está tremendamente bien, ha sido simplemente modificar 2 puntos concretos del plano que creo pueden aportarle una mayor claridad:

Descubre las 2 diferencias

Plano Original:


Propuesta


sábado, 20 de marzo de 2010

¿POSICIONARSE?

"less is more", Ludwig Mies Van der Rohe



"less is a bore", Robert Venturi (Learning from Las Vegas).

Parece ser que cuando estás a punto de terminar la carrera, el alumno tiene que "posicionarse", ¿qué arquitectura defiendes?. ¿Porqué hay que posicionarse? A veces menos es más, y otras veces menos es aburrido.

lunes, 8 de marzo de 2010

REPORTAJE. MI PRIMERA CREACIÓN VIDEOGRÁFICA

Esta es mi primera creación videográfica,un reportaje sobre el Arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, un trabajo de entrevistas, locución, documentación, cámara, planos recurso y el uso de Premiere Pro.
Agradecer a Javier Raposo Grau, profesor de la ETSAM y a María López Serrano, ex alumna de la ETSAM y profesora de Máster, por conceder la entrevista, y a todos los implicados en este pequeño trabajo.
La verdad es que me he divertido haciéndolo, con sus más y sus menos en cuanto a la técnica, está claro que no somos profesionales de esto, pero lo hemos hecho con ganas. Espero que os guste.

Esta es la dirección. El video se llama "Blanco o gris" http://www.vimeo.com/9765973

Seminario de Creación Videográfica, impartido por Rafael Gómez Perales.

domingo, 7 de marzo de 2010

Y YO ME PREGUNTO...............................

Nadie va a inventar otra manera de hacer páginas web!!!. Espero que se esté investigando esto en el mundo de los frikis informáticos!!!. Un poquito de porfavor.....................................

jueves, 4 de marzo de 2010

PABELLÓN EXPOSITIVO MALEVICH - SUPREMATISMO - UN CUBO BLANCO

Dos obras de Malevich.............. ampliadas (x 28)
y una idea.................










COMO UN REFUGIO

En el seminario de Tratamiento y procesado de la imagen ráster, uno de los trabajos propuestos ha sido reinterpretar una obra pictórica de un autor, Y me ha tocado El lisssitzky, y mi elección: reinterpretar una de las obras que forman la serie de la "historia de un pequeño cuadrado rojo", solamente utilizando una herramienta: el photoshop.

Como relacionar esos dos cuadrados, aportándoles una escala, una función y un lugar, visualizar uno de los posibles proyectos que sugiere esta obra de arte. Y se me ha ocurrido esto:

...................Como un refugio......................

...... sí sí, ya lo sé................, si Lazar Markovich Lissitzky levantase la cabeza...........................


 
Creative Commons License
Lineas&Arq is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.lineasyarquitectura.blogspot.com.